Inglés Español Francés Holandés Noruego

Información

Inicio

¿Quiénes Somos?

Contacto

Entorno

Opinión del Cliente

Enlaces de Interés

Recomendamos

Unete a Albir Confort

Sala de Prensa

Alojamientos

Apartamentos

Villas

Equipamiento
Servicios
Tour Virtual
Reservar
Otras Actividades
Inmobiliaria
Charter Náutico
Albir Confort, Empresa Explotadora de Apartamentos Turísticos, con Registro nº: CVEE00297 A
Albir Confort, empresa inscrita en la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca
Albir Confort - Apartamentos de Vacaciones
Nuestros Complejos de Vacaciones

ENTORNO
Playa del Albir - Alfaz del Pi - Costa Blanca

Playa del Albir - Alfaz del Pi - Costa Blanca Galeria de Fotos Galería de Fotos
"WebCam" del Rincón del Albir Web Cam
Enlaces de Interes Enlaces de Interés



El turismo ha sido la plataforma del desarrollo urbanístico, humano y cultural de L' Alfàs del Pi. De sus casi 15.000 habitantes, unos 6.000 son extranjeros perteneciendo a 54 nacionalidades distintas.
Playa del Albir - Alfaz del Pi - Costa Blanca
El pueblo está equipado de infraestructuras básicas como: Polideportivo, Casa de cultura, Centro de Salud. A 2 km. del Casco Urbano tenemos la Playa del Albir, justamente pegada a la Sierra Helada.
Es una playa de cantos rodados que tiene todo tipo de servicios y concentra gran parte de la oferta de ocio de la localidad.
Al Paseo Marítimo se le ha denominado Paseo de las Estrellas porque está tachonado con el nombre de los actores famosos que han pasado por L' Alfàs del Pi con motivo del Festival de Cine que se celebra cada mes de julio.

Este municipio ha alcanzado en los últimos años el primer lugar en el mejor nivel de vida de la provinica.
Playa del Albir - Alfaz del Pi - Costa Blanca

Datos de Interés Turístico

Situación Geográfica:
Alfàs del Pi está ubicada en la comarca de la Marina Baja, entre Altea y Benidorm, en el Noroeste de la Provincia. Su término muicipal es una franja rectangular perpendicular a la Sierra Helada y al Mar Mediterráneo en su parte sur.
Por el Norte limita con Polop de la Marina y Altea. Por el sur y el este limita con Benidorm.

El núcleo urbano está en su parte interior, a unos 5 kms de la costa. 19 kms2 es la superficie del término municipal.
Bahía - Alfaz del Pi - Costa Blanca
Comunicaciones:
Población muy bien comunicada con la A-7 por las salidas 65 (Benidorm) y 64 (Altea). También conectada con la Nacional 332 Alicante -Valencia, que le da paso a Benidorm y Altea. A 50 Km. de Alicante y a 5 Km. de Benidorm.

Habitantes:
Distancia a la Capital:
Altitud:
16843 50 kilómetros
88
Actividad Económica:
Municipio turÍstico por excelencia. Conserva algo de industria y agricultura: viñedos, naranjos y limoneros, almendros, higueras y algarrobos.

Reseña Histórica:
Gentilicio: alfasinos. L' Alfàs del Pi se origina como núcleo fortificado en el interior para defensa frente a los ataques de los piratas berberiscos. El nombre de Alfàs es morisco y significa tierra sembrada, tierra fértil. Su economía tradicional ha estado ligada a la tierra con la producción de frutales o de almendros, y también la extracción de hierros o yeso. Perteneció a la Baronía de Polop. En el siglo XVII tienen un fuerte aumento de población. En 1786 los aldeanos plantaron un gran pino en la plaza del pueblo reinvindicando así su independencia de Polop. Cosa que lograron en 1836. Y así quedó fijado este hecho en el apellido del municipio.

Fiestas:
En Marzo festividad de San José. En Mayo, primer fin de semana, son las fiestas de la Curz. En Julio hacen el Festival de Cine, la primera semana. En Agosto son las fiestas de la Playa de l´Albir. Septiembre es el mes dedicado a las Jornadas de Música de Mozart.

Las Fiestas Patronales se celebran en noviembre en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto. En diciembre celebran la Purísima Concepción en torno al día 8.
Fiestas - Alfaz del Pi - Costa Blanca

Oferta Cultural:
Programacón consolidada en torno a su moderna y espectacular Casa de Cultura. Jorndas Musicales dedicadas a Mozart. Festival de Cine de amplísima proyección nacional.

Monumentos:
Iglesia de San José. Yacimiento con restos romanos en la Playa del Albir. Puente romano. Torre Vigía de Serra Helada.

Excursiones / senderismo:
Ruta Verde de la Sierra del Albir: Desde la misma playa de L'Albir se puede iniciar una excursión por la Sierra Helada hasta el Faro de L'Albir por el camino viejo.
Se puede practicar el senderismo o el cicloturismo por las veredas de la Sierra Helada, lindando ya con Benidorm.

Faro - Alfaz del Pi - Costa Blanca
Plano topográfico - Rutas Serra Gelada

Página oficial del Parque natural Sierra Helada

Enlace rutas senderismo parque natural Sierra Helada


Agenda Deportiva:
L'Alfàs del Pi tiene un Centro de Entrenamiento considerado uno de los mejores de la provincia. Las condiciones climáticas hacen posible el deporte de alta competición o los entrenamientos durante todo el año. Tiene pista de atletismo con una cuerda de 400 metros, área de lanzamientos, gimnasio, piscina de 25 metros y zona de prensa. También se pueden practicar en la localidad el submarinismo y otros deportes náuticos. Hay campo de prácticas de golf.

Gastronomía:
Abundancia de pescado fresco y jugoso de la Bahía. Todo tipo de arroces."Pilotes de Dacsa" (pelotas de carne y maíz), Cocas saladas y dulces. "Pebrera Ofegá". Borreta.



A continuación le mostramos un mapa de la comarca:

Mapa - Comarca - Costa Blanca



Alfaz del Pi
Costa Blanca
Comunitat Valenciana
España


BOLA GRIS
Atención al cliente: (+34) 96 686 52 02 - Plano de situación | Condiciones Generales | Aviso Legal | Información Corporativa | Copyright